¿Cuándo acudir a terapia de Neuropsicología?
Si has sufrido algún tipo de daño cerebral y sientes que tu personalidad ha cambiado. Has pasado de ser una persona introvertida a ser totalmente desinhibida, tienes problemas para dejar de comer o beber, te frustras fácilmente, no te concentras, te cuesta entender las cosas, no recuerdas cosas que acabas de hacer, no encuentras lugares a los que antes ibas con frecuencia, estas triste sin motivo aparente…
TERAPIA ONLINE DE NEUROPSICOLOGÍA
Nº registro publicidad sanitaria 14/21
Recomendada para la recuperación cognitiva y emocional tras sufrir algún tipo de daño cerebral (ictus, accidentes traumáticos, daño cerebral adquirido, demencias, etc.)
En este tipo de terapia tratamos 2 campos principalmente: las personas afectadas por el daño y a sus familiares
La Neuroplasticidad: Trabajaremos la estimulación cognitiva con la persona que ha sufrido el daño, para recuperar las pérdidas de memoria, la lentitud a la hora de procesar, solucionar los problemas de concentración, gestionar la baja tolerancia a la frustración, etc.
Las Emociones: Entendemos que todo cambio vital, genera un cambio emocional. Acompañaremos a las personas cuidadoras en todo momento, teniendo en cuenta sus inquietudes y, ayudando en el control de conductas problemáticas que hayan podido aparecer. Trabajaremos para resolver los problemas emocionales que presente la persona con el daño para que pueda adaptarse a su nueva condición.